Biografía



Oscar Doménech (Barcelona 1972), inicia sus estudios de música en la E.E.M.M. Esparreguera durante 10 años y posteriormente continua en el Taller de Músics donde estudió instrumento con Jo Krause y combo con David Mengual y Alexis Quadrado entre otros.
Asistió durante tres años consecutivos al Seminario de Jazz de Igualada, donde impatian clases músicos de talla internacional como Benny Golsom, Idris Muhammad y Sam Yahel. Tambien asistió al Seminario Internacional de Jazz de Valencia, con la presencia de músicos de vanguardia como Mark Turner, Kurtrosenwinkel, Ben Street y Nasheet Waits.

Compagina sus estudios con el inicio de su carrera profesional con los grupos Jordi Matas Friends y Carambad.
Poco a poco se va haciendo un hueco en la escena jazzistica de Barcelona, tocando con diferentes formaciones.

En el 2001 entra a formar parte del grupo Jordi Matas Quintet, donde coincide con músicos como Martí Serra, Pere Loewe y Jorge Rossy (piano). Con esta formanción realiza su primera grabación en estudio, y primer disco del quinteto "All that Matas"(FSNT 2003) para el prestigioso sello discográfico (Fresh Sound New Talent). 
Con este quinteto trabajo durante siete años, y grabaron un segundo disco "Racons" (FSNT 2005), con el cual recibieron buenas criticas a nivel nacional e internacional.

También por esta época comienza a colaborar con diferentes jóvenes valores que empezaban a destacar en la escena del jazz de Barcelona como el pianista Ismael Dueñas, primero con el grupo Mirage, junto con el bajista Marc Cuevas, con el que grabaron para Fresh Sound New Talent, y como actuación destacada en el Festival de Jazz de Barcelona en la "Nit Fresh Sound". Posteriormente en el proyecto como líder del pianista. Con Ismael Dueñas Trio, junto al bajista Joan Motera han grabado dos discos "Inversions" y "Jazz Ateu"

Tambien ha colaborado en diversos proyectos con el guitarrista de Avinyó Santi Careta, con el que ha grabado dos discos "Obertura" i "Santi Careta & Juliane Heinemann" (FSNT). Después de varios años tocando con estas formaciones, inician junto al saxofonista Marcel.li Bayer el grupo Bindu Trío. Un original trío formado por guitarra, saxo y batería, donde conviven composiciones propias y versiones muy personales de Standards. 

Uno de los proyectos más consolidados durante más de 10 años fue con el grupo Hat. Estaba formada por varios de los músicos más creativos de Cataluña como son el pianista Sergi Sirvent, el guitarrista Jordi Matas y el bajista Marc Cuevas. La banda experimentó con gran rapidez un cambio entre el primer disco "Hi Ha" (FSNT), con una instrumentación más acústica y de estilo más jazz contemporáneo, a un acercamiento al Rock y la Psicodelia más propia de grupos de los años 70's. 

Con su segundo disco "Local Hat" (Autoeditado) han logrado un sonido propio de grupo, donde hay más producción en cada tema. Las criticas cosechadas con este trabajo han sido fantásticas, destacando la realizada en All About Jazz en el 2010 por Mark F. Turner. Uno de los conciertos más destacados de la banda fue en la "Fira del Llibre" en Frankfurt en 2007.

"Twins" (Hot Blues Records) fue la consolidación a un sonido totalmente eléctrico, y donde la banda trabajó más colectivamente los temas del disco.
Del cual se registró una grabación para TV3 del programa "Jazz a l'Estudi".


Volviendo a sus colaboraciones para líderes, en el 2011 es invitado a unas sessiones con el Quinteto del saxofonista Sergi Felipe, con el cual grabará al cabo de unos meses más tarde el disco "Whisper Songs" (Autoeditado), y unos años más tarde "Bambú es libre en el espacio" (UnderPool Records) Y por esta misma época empieza a tocar con el cuarteto del saxofonista Albert Cirera y su formación Albret Cirea & Tres Tambors con el que grabaran su disco de debut como líder "Els Encants" (FSNT 2012 ). En esta formación coincide con excelentes músicos como el joven Marco Mezquida y el bajista sueco Marko Lohicari.

Colabora con el proyecto Jim Skillman, seudónimo del pianista Sergi Sirvent donde aquí apuesta por canciones de aire folk-rock y lo encontramos en otra faceta de este prolífico instrumentista  tocando la guitarra y cantado, con el cual han editado "Omelette Joy" (Autoeditado)

Y la banda Takana, formación de Rock-psicodelico instrumental.



A nivel internacional ha podido compartir escenario con múscos como el trompetista israelita afincado en New York, Avishai P. Cohen, el saxofonista Nat Su, el pinanista Guillermo Klein o con Jorge Rossy, uno de los músicos de jazz más internacionales de España